Primeros pasos para la exportación. Hacia la internacionalización de la empresa

La decisión de internacionalizarse de una empresa, principalmente de una PYME, conlleva la firme voluntad de sus responsables de alcanzar los mercados externos. Es preciso señalar que exportar no es una actividad “para probar”, que hay que mantener una continuidad y el seguimiento de nuestras operaciones en el exterior para finalmente alcanzar la meta: nuestras primeras ventas.

Si esta tarea no se realiza a conciencia y no se considera que los resultados tardarán en llegar, nuestra compañía perderá sumas considerables de dinero por quedarse “a mitad de camino”: se calcula un mínimo de tres años en el proceso de alcanzar la primera venta en un mercado externo

En este camino de alcanzar los mercados externos, La Fundación ExportAr puede ser un gran aliado. Se trata de la agencia de promoción comercial dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que tiene como misión fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

La Fundación ExportAr ha realizado el pasado 9 de mayo una capacitación sobre “Primeros pasos para la Exportación“, donde en primer lugar la Lic. Mercedes Maceira expuso en forma pormenorizada los servicios que brinda la entidad, tanto en lo que respecta a Promoción de Exportaciones como a Inteligencia Comercial.

En segundo término el Lic. Marcelo Wiñasky ha desarrollado los aspectos a tener en cuenta para la Preparación de la Empresa para su Internacionalización.

Dejamos a disposición del lector ambas presentaciones y les recordamos que desde ESPADE las PYMES pueden contar con la asistencia necesaria para el análisis y evaluación del desarrollo de nuevos mercados así como el desarrollo y utilización de diferentes herramientas que promuevan un mejor desempeño de la organización, haciendo especial hincapié en la inteligencia competitiva.

Presentación de la Fundación Exportar. Lic. Mercedes Maceira

Primeros pasos para la Exportación. Lic Marcelo Wiñasky

Link a Fundación ExportAr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *